miércoles, 15 de agosto de 2012

Alemania - Argentina

Un amistoso como para salir definitivamente de los Juegos, ha vuelto el fútbol, no lo digo muy entusiasmado, no hay contagio de parte de la selección hacia mi, y gran parte de culpa (toda diría yo) la tiene el gran dt, el loco Sabella, que tiene miedo como si fuera el ministro de economía, trata de quedar bien con todos, obvio, todos=Padrino=Grondona, de la mano del capo vienen atados casi todos los periodistas, que le cuidan las espaldas oportunamente, resumiendo, cuida su quintita el loco, bien ganada? no lo sé, pero el loco la riega, hace los deberes.

Aboquemosnos al juego: Romero en el arco, parece una buena apuesta, un pendejo de alrededor de 22 pirulos, muy joven para el puesto, pero la idea es ir fogueando gente para el Mundial 2.014.

La defensa es el tema "clave" de la selección, no damos pie con bola, los centrales que andan rondando, todos medio pelo, no son garantía de nada, el mejor exponente de los últimos tiempos en ese puesto, Mascherano, el doctor lo coloca de cinco, cosa que obviamente no comparto, sabiendo las deficiencias en esa zona, pienso se debería apostar por su experiencia y continuidad. Hay gente joven revoleando todo lo que pasa, bola, hombre o lo que se agarre, el dt, vivo, mete el equipo atrás, para que no sufran tanto, pero no siempre lo consigue, ante selecciones de nivel, la cosa se suele volver espesa. Los laterales son mi debilidad, gente con vocación ofensiva debería correr con ventaja desde mi punto de vista, pero tampoco hay gran cantidad/calidad como para elegir, si o si, con linea de cuatro, los laterales "deben" pasar al ataque, por favor, basta de centrales disfrazados, Zabaleta y Rojo cumplen, pero están lejos de ser ideales.

El medio es un tema, yo preferiría un cinco con manejo (gago, banega) y volantes por afuera mas un enganche. Este es la zona que mas me disgusta, porque pone a Masche (que no tiene tanto manejo) de cinco, y al lado le clava a Gago (otro cinco) disfrazado de ocho, que tiene buen manejo, pero no es para nada vertical (no desborda, no tira centros, etc), Di Maria es un volante completo, nada que objetar ahí, y Sosa, quien?, si Sosa, ahh, y de que juega? , yo diría que hace un poco de cada cosa, poquita marca, poquita gambeta, poquita velocidad, pero ojo, no es un negado, el tema es que ese puesto, a mi gusto, lo debería cubrir un tal Messi, y ahí es donde no me cierra la cosa, la distancia entre uno y otro es difícil de cuantificar. En resumen, un medio mas pensado en colaborar con los de abajo que con los de arriba.

La delantera debería estar cantada, Agüero e Higüain, los dos de la diéresis, pero no, porque no jugaría este tal Messi, para que vamos a poner a todos, si total estos se la arreglan sin tanta ayuda.

Un equipo "compensado" por ahora, hoy le ganamos a los teutones 3a1, en su casa, un resultado bueno, no lo voy a negar, pero el análisis se desvirtúa a los 30 del PT, penal y expulsión para nosotros, hasta ahí, partido parejo, con mejor manejo para ellos, ojo, el penal fue al tal Sosa, que lo maté mas arriba, nobleza obliga.

Hoy el blogcito cumplió ampliamente con su objetivo, me he descargado.


Los gladiadores de esta tarde, Sosa es el ocho, por si no lo tienen, los de arriba no juno a casi ninguno.

1 comentario: