martes, 14 de agosto de 2012

Resúmen JJOO

Se han terminado los Juegos de Londres, hemos visto pasar miles disciplinas y deportistas, algunos ya conocidos y la mayoría, incluido argentinos, ignotos en la previa.

De las transmisiones debo destacar la labor de un par de periodistas, Gonzalo Bonadeo, ya un clásico en estos temas, sumamente preparado y dándole manija a los Juegos desde hace meses y a Juan Pablo Varsky, otro periodista completo y sumamente agradable de escuchar. Se mandaban transmisiones diarias de ocho horas, pasando por veinte deportes a la vez, y uno iba conociendo de su mano los distintos pormenores.

En lo que respecta al deporte en sí no vamos a descubrir nada, Usain Bolt fue la vedette de los Juegos, todavía no lo pueden agarrar, un negro divino con un carisma como pocos, fiel exponente de la "Jamaica   Jamaica". Michael Phelps hizo historia con sus logros en las postas y los 200 mts, máximo ganador de medallas, pequeño título, creo que terminó con 22 preseas.

A nivel local debo destacar al Correntino Crismanich, se robo un oro impensado, para mi por lo menos, y se aseguró varios contratos publicitarios en el país por un tiempo, a vender se ha dicho. Delpo batalló épicamente, nos regaló una semi para el recuerdo contra el gran Roger, y después se despachó a Nole, otro groso, meritorio lo del tandilense, tuvo que jugar en gran nivel para poder subirse al podio.
Bronce para la dupla de Yachting, calabrese-de la fuente, gran recompensa para mucho esfuerzo, como el que hacen todos, pero las medallas son para los mejores.
Las Leonas siguen vigentes y han empezado un importante recambio, obvio, sin reemplazar a Lucha aún, ahí dolerá la cosa, por ahora le queda algo de cuerda para que los entendidos disfruten.
El básket volvió a dar una clase de como se deben afrontar estos torneos, se quedaron sin medalla, pero el reconocimiento a esta "generación" ya trascendió las fronteras, son parte de la historia grande del basket mundial, reescribieron los libros guiados por un gran líder, Emanuel Ginóbili, el (para mi) mejor deportista que ha dado nuestras tierras (y ojo que soy futbolero).

Desde que la Reina se tiró en paracaídas hasta el domingo hemos disfrutado de un evento "distinto", nos llenamos de deportistas amateurs y de los otros, nos emocionamos con gente que da su vida para poder competir en la gran cita.
Estamos llenos, linda experiencia, hemos visto, disfrutado y hasta nos hemos dado el gusto de escribir unas lineas.
Próxima parada: Rio 2.016.


Dos fotitos al azar, dos que caen en picada y Bolt y su marca registrada (espero no me cobren por levantar esta foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario