martes, 14 de marzo de 2023

Corridas bancarias y no es un reality

El Marzo más caliente de la historia, medio país prendido fuego, y digo medio, porque acá zafamos el viernes, estuvo hermoso, no llegó a 30, ha estado brava la cosa. Circulaba un mapa conde mostraba Marzo desde hace 50 años y los días en rojo marcaban cuando superaba los 30, estaban todos en rojo en Bs. As., que sería el termómetro nacional, por hacer alguna analogía. Igualmente ya se siente el otoño en el ambiente, viene medio remolón tal vez, pero los días se acortan y es inminente la estación más bonita del año.


Los yankis andan con bardo con el Silicon Valley Bank, la peor corrida desde el 2.008, cuando explotó la burbuja inmobiliaria, estuve leyendo algo, interesante pero no tan fácil de comprender, se suma el tema de las bitcoin y de las exchange, parece que venían con un exceso de liquidez y decidieron invertir ese sobrante en unos bonos que resultaron traicioneros y empezaron a generar pérdidas sin que al principio dimensionaran la magnitud y cuando la vieron, ya era tarde, la gente se agolpó a pedir sus ahorros y, como hubiera sucedido en cualquier parte del mundo, voló todo por los aires, EEUU no es la excepción. Salió Biden a bancar el proyecto, como cuando el presidente de un club ratifica a un técnico, sabemos cómo termina esto.


Está llegando a su fin el "Gran Hermano", me subí al bondi un tanto tarde, me perdí los primeros puteríos, no es gran cosa, lo sé, pero me entretiene, recuerdo el primer y novedoso proyecto que condujo Rial, creo, la misma verga, pero yo era más guacho y no me costaba nada quedarme hasta altas horas buscando qué ver. Me gusta una mina que fue diputada por los peronchos, me cayó bien desde arranque, igual que su amiga, lo que me hace ruido es que alguien que ya llegó a ser Diputado diga que su sueño era entrar a este reality, insólito. Hubo un viejo que lo puso entretenido, un vejete de 60 con tintes de Isidoro Cañones y que es más porteño que el obelisco. Hay algunos del interior y varias pendejas bien puestas, el cupo lo cumplió una lesbiana, hubo dos chabones que se histeriquearon pero no mucho más. Me perdí la etapa del cheto musculoso, lo rajaron apenas llegó, no es usual que saquen un masculino en la primera gala, las chicas solían destriparse entre ellas, hay una evolución ahí y, porqué no, mucho mérito del individuo. Quedan 4 y el ganador será Marcos si mis cuentas no fallan. Todo bien con Del Moro pero que se venga Wanda con Master Chef, esto no da para estirarlo más.


Suena Mariana Paraway de fondo, me la crucé hace varios años cuando fui con mi hija a ver "Mi amigo invencible" a La Nave y estuvo ella antes, muy lindo, no soy fan, pero me gusta diversificar un poco, el otro día puse Eve Carletti, recomendado por la mismísima Mariana,  también paisana, salir un poco del mainstream no está mal. Debería hacerlo con más asiduidad, pero no me es tan fácil.


Tenemos un héroe se llama Julián, también juega Lautaro, hay UCL y eso, siempre, es promesa de buen espectáculo.


La seguimos luego.


@el3delaU



No hay comentarios:

Publicar un comentario