miércoles, 8 de marzo de 2023

Los derechos que vendrán

8 de Marzo, Día internacional de la Mujer. Están las redes inundadas de mensajes, algunos van hacia un lado, y otros, hacia otro, tremenda reflexión. No arrancamos del todo bien, pero le vamos a poner un poquito de compromiso, aun siendo un tema tan delicado voy a arriesgar algunas conjeturas. 

Veo con agrado que las mujeres vienen recuperando terreno en referencia a sus derechos y posibilidades, eternamente postergadas, la mujer argentina ha sido clave con sus luchas y sus pañuelos. Banco. ¿Existe un cambio real o es todo cuestión de política y maquillaje? con respecto al ámbito en que me muevo, debería decir que falta muchísimo, la educación patriarcal va a llevar mucho tiempo para desarmarla, hay mil situaciones normalizadas que hoy no se permiten, ya ni en grupos conformados exclusivamente entre varones, gran avance, pero bueno, tal vez sea poco en relación al contexto, falta tiempo, hay que dejar que las cosas se acomoden. Para ser honesto, debería referir que encuentro mucho machismo en algunas mujeres también, vamos de nuevo, es una cuestión cultural, de educación, no es fácil, hay que ejercitar la paciencia y que el tiempo produzca sus frutos. Las cosas se van acomodando, confío en que mis hijas tendrán un mundo mejor que el de las minas de mi época. Soy optimista, y también, porqué no, agradecido de todo este movimiento feminista que pone el cuerpo y se expone, tanto fisicamente como en redes, no es fácil, hay mucho odio dando vueltas. Cada día estamos un poco mejor, siempre visto desde afuera, obviamente, es mi sensación. No se qué tienen que ver las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con este movimiento feminista, pero estoy seguro que más de una puede saber que su lucha dio algún fruto, tal vez no sea consuelo, tal vez algo ayuda, quién sabe.


Hoy juegan Messi y Mbappé ante el Bayern Munich, debería ser un partidazo, me gusta mucho el equipo alemán, aunque esta sea una versión bastante menor, mucho juego asociado y trabajo en equipo, del otro lado tenemos toda la prepotencia de tener a los mejores, y eso que hoy falta Neymar, me gustaría que pasen los germanos, jajaja, no me juzguen, el PSG es una banda, igualmente en el partido de ida tuve el corazón dividido, con Leo es imposible. Ayer pasó Chelsea, otra banda, ante el Borussia, estuvo lindo lo que pude ver, es una delicia la Champions. También creo juega River, algo escuché, usted sabrá mejor que yo.


A seguir sumando derechos.


@el3delaU



No hay comentarios:

Publicar un comentario