miércoles, 29 de marzo de 2023

Es la hora del Consejo

Estoy desolado. Han dejado un vacío imposible de llenar, se acabaron las galas de eliminación, usted sabe bien de qué hablo, el conductor ya tiene las patas en el mar, nos han abandonado, a nosotros, que bancamos el proyecto desde el primer día, o casi, es lo mismo. Ayer, luego del partido de despedida ante Curazao, cambié de canal buscando algo que sabía no iba a encontrar y, pum, aparecieron los hermanitos, era una gala de despedida o algo así, supongo, una onda debate con panelistas y participantes, no me alcanzó, nos quieren conformar con migajas, o con platos elaborados, según sea el objeto de concurso ese diía, sí, estoy hablando del reality de comida, no les deseo el mal, pero están condenados al fracaso más rotundo, nadie puede ir después de tamaño éxito, no se veía algo parecido desde que Marcelo decía "buenas noches américa". Prefiero ir después de Shakira en el canal del Biza, mirá lo que te digo, así como leés. El conductor del debate fue el paisano Robertito, parece que viene menos flojo de papeles que las otras estrellas del canal, por ahora al menos. Me voy a tener que abocar al relaity de comida, no me queda opción, pero ya no podré emocionarme hasta las lágrimas ante una espontánea ni llorar por una traición, vendrán tiempos de calma y sensatez. Qué embole.


Vamos al mundillo Boca. Echaron al Negro Ibarra de la conducción del primer equipo, más cantado que despacito, el consejo de fútbol es implacable, ya que se hagan llamar "Consejo de Fútbol" me saca una sonrisa, se apoderaron del club para hacer asados y rosquear, se la pasan de sobremesa, imagino, armando y desarmando. El sueño del pibe, cualquiera que disfrute un poco esto sabe bien de lo que hablo. Román deberá mostrar progresos en su conducción, veremos quién elige, anda el Tata Martino en boca de todos, nunca me gustó el leproso, menos desde que me tocó recagarme de frío en una platea viendo Venezuela y Paraguay empatar sin patear al arco en una semifinal de copa américa, nevaba, qué mala leche, me acuerdo y me río, ¿cuántas posibiidades había de ver semejante partido en esa instancia? el mundo conspira contra mis deseos, nobleza obliga, vimos Chile uno Uruguay uno en el inicio del torneo, partidazo hermoso, de lo mejor que he visto en vivo. Volviendo al dt, el equipo guaraní no pasó la mitad de la cancha, horrible es poco, qué delincuente, pensé, les está robando la guita, pero bueno, después dirigió Argentina, el Barcelona, y ahora parece que viene a Boca, mamita, seré yo el equivocado. Veremos cómo sigue. No estamos lejos de la época dorada del cabaret, hay cierto aroma en el ambiente.


Ayer se despidió la selección, a lo grande, pareció un largo viaje de egresados, merecido por cierto, una semana full full, lo que van a roncar en el avión, dios mío, los jugadores son pendejos, pero el Chiqui, piedad. El partido estuvo hermoso, Curazao fue un gran partenaire, salió a jugar palo por palo, y bueno, le dimos para que tengan y guarden, la gente disfrutó y es lo importante, Leo hizo tres, superó la barrera de los cien goles, un marciano, como decía el hermano del pelusa, también volvieron Nico González, alto crack, y Gio Lo Celso, buen jugador. Goyco le ofreció el micrófono al capitán y este declinó de manera elegante y sutil, el mejor también puede ser el más sensato. El show del entretiempo lo tuvieron que cortar metiendosé a la cancha y haciendo rodar la bola, insólito, jajaja, alto recital guacho. Siguiendo lo que comentaba ayer, considero que ha concluido un ciclo, vendrán jugadores nuevos, el ego empezará a roer tanta armonía y así. Todo lo bueno acaba, inexorablemente.


Que el consejo me juzgue. La seguimos luego.


@el3delaU



No hay comentarios:

Publicar un comentario