martes, 7 de marzo de 2023

Pop violento en el griego

Anoche nos tocó la Vendimia en su segunda repetición, igual que el año pasado (fuimos a ver a Nicki), esta vez cerró Lali. Tuvimos una noche espléndida, clima, locación, propuesta, y así, nada para reprochar, fuimos temprano porque habían advertido que la entrada era un bardo y no decepcionó, estacioné lejos y caminamos, heladerita en mano, varias cuadritas para llegar al anfiteatro.


Una fiesta muy linda, correcta es la palabra que primero me sale para definir el festejo vendimial, mucha música en vivo y bailarines, un combo que no te deja a pata nunca, seguir el hilo de lo que representan es otra cosa, los cuadros estaban bien definidos, lindos, cortos y efectivos, pero tal vez un poco inconexos, qué se yo, tampoco soy especialista, mi ojo clínico puede fallar, tomenló como de quién viene. Las reinas dijeron unas palabras al comenzar y a otra cosa, escasa participación anoche. Hubo música en vivo en la previa, 4 musas creo se llamaban, estuvo lindo también, y un dj que se encargó de la (larga) espera para que comience Lali.


Arrancó diez pasada la meidanoche, ante un griterío impensado, volvemos a lo mismo, no soy parámetro, pero me sorprendió la cantidad y la euforia de les asistentes, mucho arrastre. El show me pareció buenísimo, canta y baila muy zarpado, la potencia de los temas también me agradó, esperaba un pop más melódico, mucha viola y batería, bastante rockero todo, para mi grata sorpresa. No creo que haya mucho que mejorar, la mina derrocha energía y se nota que le gusta lo que hace, hay una alquimia intersante ahí, se entiende el éxito que tiene. No creo que haya mucha distancia con un show internacional, si es que la hay. Duró una hora veinte, si no calculo mal, terminamos cansados y hoy, obivamente, ando con las luces bajas, asumo que se pondrá peor en el transcurso de la tarde, pero bueno, calavera no chilla, como decía tu abuela.


Es un acierto traer estos artistas jóvenes si lo que se busca es acercar a los púberes a la vendimia, no hay otra, lleno de adolescentes viendo gauchos, tangueros y paisanos danzar al son de la música cuyana, muchos padres con hijas pre adolescentes y así, bienvenida la juventud al teatro griego, la energía desbordante justificó la espera y la trasnochada.


En la tarde Godoy Cruz vapuleó a Racing en el Malvinas, le ganó dos a cero y los detractores del traductor deberán esperar un poco más. Por ahora sigue la odisea del dt cordobés por estas tierras. Boca empató y jugó, según leí, como siempre, bastante horrible.


Se confirmó la segunda temporada de División Palermo, más allá de que me gustó bastante la serie, es un soplo de aire fresco que nuevas ideas prosperen y tengan buena aceptación, basta de comedias edulcoradas y románticas. En esa tónica está "Porno & Helado" en amazon prime y "Psiconautas" en netflix, ambas muy recomendables si te gusta esa onda.


Too much.


@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario