jueves, 16 de marzo de 2023

Eterno diciembre

Acabo de ver la entrevista de Julio Leiva (Caja negra) a Gastón Edul, y la verdad que volví a vivir un montón de sensaciones mientras acompañaba el relato del periodista estrella, ojo, no lo digo de forma irónica, el vago hizo todo bien, sin ser el protagonista acompañó el proceso con altura y, creo, todo el mundo, jugadores incluídos, se lo reconoció. El haber cuidado a Leo cuando se enrosca en el famoso "qué mirá bobo" lo enaltece, tal vez algún profe de periodismo me contradiga, pero creo salió muy bien parado. Usted que sabe todo, ¿cuántas imágenes uno imprime por día? yo creo que, usualmente, ninguna, y me refiero a imprimir un recuerdo, inmortalizarlo, que nos dure para todo el viaje. Bueno, ese Diciembre fue una máquina de tatuar, dónde, con quién, cómo y así. Tanto que cuesta alejarse de la fecha, una montaña rusa de emociones, con final feliz encima. Inmejorable. Con respecto al mundial en sí ya se han dicho mil cosas, voy a tratar de rescatar algunas. Qué difícil ganar un mundial, mamita, aun haciendo todo bien te podés quedar en la puerta. Me alegré mucho por Leo y el Fideo, ambos bancados siempre desde acá, reconozco que Di María tuvo un bache donde no le salía una, pero las críticas (no eran más que un par de giles tampoco) a Leo nunca las entendí. Sin el Dibu esto hubiera sido muy improbable, lo cagaron a goles y aun así, fue clave, pero clave eh, me estás leyendo? clave mal. La inconsciencia de Julián, Ënzo y Alexis también fue fundamental, qué gran acierto del técnico y qué final jugaron, ya se podrían retirar si quisieran, el nivel que exhibieron a lo largo del torneo vaya y pase, pero el de la final no me lo banco, fue un exceso desde todo punto de vista, memorable. El dt y el cuerpo técnico, qué decir, me cansé de bardear a Scaloni, la mayor cerrada de ojete de la historia, acertó casi todo, sin mencionar a Di María por izquierda en la final, motivo suficiente para que nadie nunca más le rompa los huevos en su puta vida. Aprovecho este espacio para admitir mi equivocación. Qué lindo es el fulbo presidente. 


Argentina se presenta post copa en el monumental ante Panamá el 24 de Marzo, las entradas están bastante saladas, doce la popu y treinta y seis y cuarenta y ocho las plateas, entiendo el negocio, aun así, me parece que podrían haber sido un toque más accesibles, lo van a llenar igualmente, con lo cual, a comerla. Entiendo tendrán su homenaje merecido, será una fiesta y estará bien, muy. 


Anoche llovió lindo, y parece que en todo el país, acá se generaron algunos quilombos, pero bueno, los famosos daños colaterales. Un alivio.

Me cansé. Chau picho.

@el3delaU

No hay comentarios:

Publicar un comentario